Proyecto de Educación Artística

Desde el primer grado de escolaridad nuestros estudiantes rotan hasta finalizar la primaria por diferentes modalidades de expresión artística, como las artes plásticas, el teatro, la música, el ballet y el folclor nacional e internacional. Durante el bachillerato cada estudiante se especializa en la modalidad que más le haya gustado y en la que más haya desarrollado habilidades. Para lograr este propósito nuestro colegio cuenta con un moderno y funcional edificio de artes dotado de tres salones de artes plásticas, un auditorio para las clases de teatro, tres salones especializados de música, dos para danzas, los cuáles están dirigidos por docentes idóneos, con una amplia experiencia y sólida formación académica.

Nuestro proyecto de educación artística ofrece los estudiantes las siguientes modalidades:

• Música: Interpretación instrumental y vocal, orquesta Orff, orquesta de música de cámara, orquesta de guitarra, estudiantina y formación coral, así como también fundamentación gramatical e historia de la música.

clase-orquesta-colegio-nueva-inglaterra

• Artes Plásticas: Manejo de diferentes técnicas tradicionales y contemporáneas.

proyecto-educacion-artistica-artes-plasticas

• Danza: Ballet Clásico, Danza folclórica nacional e internacional y baile social.

proyecto-educacion-artistica

• Teatro: Aplicación de técnicas actorales, creación de personajes, análisis de texto y puesta en escena.

grupo-de-teatro