Programas internacionales

Parte de nuestro compromiso con el fortalecimiento del bilingüismo entre los miembros de la comunidad académica, se sustenta con programas de inmersión que permiten a los estudiantes afianzar los procesos de construcción de la segunda lengua en contextos en donde el inglés es el medio natural de comunicación.

Esta interacción natural y espontánea, se logra por medio de espacios propios donde nuestros estudiantes a través de la exigencia del medio, se ven enfrentados a situaciones en donde la interacción es obligatoria y por lo tanto la exposición es mayor al contacto con una segunda lengua y en donde la necesidad del mismo individuo de desarrollar comunicación logra mejorar significativamente el alcance y profundidad requerido en esta para estar a la par en procesos comunicativos con los de primera lengua.

Considerando estos aspectos el colegio ha diseñado los siguientes programas en su respectivo orden:

Immersion Camp in Orlando, Florida, USA

Programa diseñado para los estudiantes de los grados cuartos, quintos y sextos en donde se busca desarrollar y mejorar habilidades la segunda lengua a través de la participación en actividades culturales, sociales, deportivas y de entretenimiento en la ciudad de Orlando, Florida.

El componente académico de instrucción en segunda lengua se desarrolla en una academia certificada, y al terminar, se entrega certificado del curso.

viaje-a-la-nasa-colegio-nueva-inglaterra

La parte cultural y de entretenimiento se lleva a cabo por las diferentes visitas programadas a museos y parques de diversión que tiene la ciudad de Orlando. Por último el componente deportivo se encuentra representado por un deporte no tradicional en nuestro país como lo es el golf en donde nuestros estudiantes reciben una aproximación hacia esta disciplina en uno de los mejores campos de los estados unidos y con profesores certificados.

Este campamento se realiza en las vacaciones de mitad de año.

Immersion Summer camp in England, UK

Esta inmersión lo que busca es desarrollar y mejorar habilidades en segunda lengua a través de la participación en actividades culturales, sociales y deportivas propias de la cultura Británica y de otras partes del mundo.

colegio-nueva-inglaterra-en-londres

Nuestros estudiantes reciben clases de inglés en las mañanas y en las tardes desarrollan actividades deportivas británicas y por ultimo gozan de salidas culturales a museos y ciudades de gran importancia en Inglaterra.

También cuenta, con examen de ingreso y de culminación, certificado al finalizar el curso.

Este campamento se realiza en las vacaciones de mitad de año para estudiantes de sexto a decimo.

Immersion Winter Camp in Alberta, Canada.

Este programa cumple unos propósitos muy específicos:

• Fortalecer y mejorar nivel de inglés.
  • Conocer y vivir la cultura Canadiense.
  • Afianzar valores como la autonomía, la responsabilidad y la identidad nacional.
  • Compartir con personas de otra cultura.
  • Generar nuevos vínculos de amistad.
  • Valorar su familia.

Este programa consta de cuatro semanas de clases en colegios canadienses así que no solo van estudiar inglés sino también diferentes asignaturas que se imparten en este idioma a estudiantes canadienses.

intercambio-en-canada

También nuestros estudiantes convivirán con una familia Canadiense aprendiendo acerca de sus cultura y tradiciones que se dan en esta época del año donde también podrán llevar a cabo actividades propias que se realizan en esta temporada.

Esta inmersión se desarrolla a mediados de noviembre hasta mediados de diciembre época en la cual ya hemos acabado nuestro periodo escolar.

Este programa está diseñado para estudiantes de sexto a décimo grado.