Orientación Profesional

El programa de orientación profesional que desarrolla el Colegio Nueva Inglaterra, abarca los grados Noveno, Décimo y Once. Es una propuesta integral de acompañamiento y asesoría, que permite a los estudiantes la exploración de las diferentes alternativas académicas, personales, profesionales y laborales que tienen frente al futuro en el momento de optar por una carrera profesional.

Este programa incluye actividades de evaluación de aspectos de tipo intrínseco en los estudiantes (personalidad, aptitudes y preferencias profesionales), análisis de los programas que ofrecen las diferentes universidades, valoración de las variables externas que intervienen en la toma de decisiones y acercamiento al mundo universitario.

La propuesta de la orientación profesional del Colegio busca así mismo apoyar la construcción del proyecto de vida de los estudiantes, visualizándolos hacia el futuro como individuos satisfechos y seguros en su ámbito profesional.