Proyecto Bogotá

proyecto-bogota
El principal propósito de este proyecto consiste en generar y mantener en nuestros estudiantes sentimientos de compromiso con nuestra ciudad capital, mediante el conocimiento y comprensión de su realidad y el desarrollo de acciones concretas que contribuyan a su mejoramiento. Sus objetivos son:

1. Conocer y comprender la historia, el entorno, la riqueza arquitectónica y artística de la ciudad capital, en cada localidad.
  2. Descubrir y analizar sus principales problemáticas e imaginarse soluciones para hacer de la ciudad de Bogotá, un lugar ideal para vivir.
  3. Realizar consultas y visitas a cada localidad para conocerlas a profundidad, tanto en los aspectos positivos de cada una, como en sus oportunidades de mejoramiento.
  4. Generar una participación activa de los docentes y estudiantes en la construcción de una cuidad mejor.
  5. Generar en los estudiantes una conciencia democrática responsable que les ayude a construir criterios para elegir a los gobernantes y líderes que puedan aportar de manera positiva a esta ciudad.
  6. Hacer del Proyecto Bogotá una característica diferenciadora del Colegio Nueva Inglaterra en el contexto educativo nacional e internacional.
  7. Institucionalizar la celebración del Día de Bogotá en la comunidad del Colegio Nueva Inglaterra.

reflexion-localidades

En el año 2003, la Universidad de Harvard invitó a una delegación de nuestros estudiantes para presentar ante sus docentes y estudiantes de la Facultad de Educación, el desarrollo y los avances de nuestro Proyecto Bogotá 2015. La comunidad del Colegio Nueva Inglaterra, la Alcaldía de Bogotá, los medios de comunicación nacionales (Prensa, radio y televisión) y las directivas del plantel felicitaron a los jóvenes que conformaron la delegación de estudiantes, por el trabajo realizado y los logros obtenidos y les reconocieron a los docentes que los acompañaron, su dedicación y la adecuada orientación del trabajo para el éxito de esa trascendental oportunidad que le dio a nuestro Colegio la Universidad de Harvard.

bogota-diario