Proyecto de formación de buenos lectores

computadores-biblioteca

Nuestra biblioteca central “Alfredo Barbosa Luque” es el epicentro de este proyecto, tenemos un plan de dotación, que nos permitirá en pocos años, disponer del número de libros necesarios, no sólo para atender las consultas escolares en todas las áreas, sino para que los estudiantes encuentren en ella variedad de obras de la literatura universal y colombiana y una conveniente ambientación para que florezca en nuestro plantel el gusto por la lectura.

lectura-en-circulo

Para lograr formar buenos lectores, centramos nuestros esfuerzos en que los niños disfruten, conozcan y se deleiten con los libros, aún antes de saber descifrar sus letras. Así motivamos su imaginación, atraemos su espíritu de aventura, logramos que relacionen sus experiencias y hagan vínculos invisibles con los libros, que los atarán para siempre. Así logramos que ellos conciban la alternativa de elegir lo que leen, de analizar su contenido y asumir una posición frente a las ideas de los demás.

Biblioteca Colegio Nueva Inglaterra