Programa de convivencias

convivencias-estudiantiles-colegio-nueva-inglaterra

Una estrategia fundamental de nuestro Proyecto Institucional de Formación en Valores son LAS CONVIVIENCIAS Y LOS ENCUENTROS ENTRE PADRES E HIJOS. En este espacio, querido y valorado por los estudiantes, variamos las temáticas cada año persiguiendo siempre tres propósitos fundamentales:

• Fortalecer procesos de autoconocimiento y propiciar la reflexión ética.
  • Dinamizar la interacción personal y el genuino encuentro con el otro para promover la apertura, la inclusión y el respeto.
  • Favorecer la elección e inclusión en el repertorio vital de nuevas actitudes favorables y generadoras de bienestar en torno a la vida, los desafíos de la juventud actual y la afectividad.

Las convivencias se realizan con una metodología de corte experiencial. Esto supone que a la vez que se juega, se ríe y se asumen retos de equipo, también se desarrollan profundas reflexiones que convierten el juego en una metáfora de las situaciones de la vida y en un espejo del comportamiento y las actitudes que elegimos para encarar los retos de la cotidianidad. Esta metodología convierte la experiencia de la convivencia en un espacio con muchas posibilidades de transformación y crecimiento personal y grupal.

Al final de cada convivencia aprovechamos la movilización personal en nuestros estudiantes para cerrar la vivencia con el Encuentro entre Padres e Hijos. Este encuentro ha sido un espacio de diálogo y el inicio de pequeñas trasformaciones en la comunicación al interior de la familia.

convivencias-estudiantiles-bachillerato